Esta entrada también está disponible en: Inglés

 

Trayectoria del Festival y su filosofía

Cuando un grupo de personas se unieron hace cuatro años para mostrar sus trabajos, nunca imaginaron que empezarían el 2014 organizando la V edición del Festival Internacional Ópera Prima en Corto, que se celebrará del 28 al 31 de Mayo de 2014 en Granada.  

En los inicios, nos movió la motivación de juntar a unos cuantos directores primerizos, sentarlos ante el público y ver qué pasaba. Lo que ocurrió fue tan enriquecedor que decidimos apostar por un encuentro anual que tuviera una filosofía clara:

“Ópera Prima en Corto es un festival de cortometrajes procedentes de escuelas audiovisuales y cinematográficas, donde se genera un encuentro entre directores, jurado y profesores de escuelas. Se organizan talleres y actividades paralelas a las competitivas, y todo es gratuito. Los premios son siempre formación, recursos y herramientas para que los directores continúen aprendiendo.”

Y así, hemos llegado hasta hoy. Cada año hemos crecido en número de actividades, premios, participación de escuelas, asistencia, reconocimiento público e impacto en los medios. La difusión de nuestros canales online es trabajada diariamente y los resultados son una importante comunidad de seguidores de la que nos sentimos muy orgullosos.

Esperamos que un año más, Ópera Prima sea ese lugar y ese momento difícil de olvidar.

logo-festiva-opera-prima