Una de las características más sobresalientes de este Festival son los PREMIOS.

Los premios no son económicos. Creemos que brindar la oportunidad de seguir formándose o seguir rodando y trabajando es muy enriquecedor y positivo para los jóvenes directores que están empezando su camino.

Nuestros premios, desde que nació Ópera Prima en Corto, han sido muy específicos en torno a cursos, becas, logística, postproducción, distribución, exhibición, recursos materiales…y todo ello es gracias al patrocinio de diferentes escuelas y empresas del sector que apoyan el Festival.

 PREMIOS SECCIÓN NACIONAL VI EDICIÓN 2015

  • Premio al Mejor Cortometraje patrocinado por la productora ELAMEDIA. El premio consiste en asesoramiento en el desarrollo del siguiente proyecto del ganador, ya sea cortometraje, largometraje o documental (el desarrollo incluye: orientación en el desarrollo de la idea y desarrollo de guión, asesoramiento sobre la estrategia de financiación y en general cualquier actuación encaminada a la posible financiación del proyecto).

    El premio incluye también la postproducción de imagen necesaria, tanto montaje y edición, corrección de color y copia master, incluyendo DCP, del siguiente proyecto de cortometraje.
    (En ningún caso este premio supone un compromiso de producción, sin llegar a los acuerdos necesarios). 
  • Premio a la Mejor Dirección patrocinado por la ECAM. El director podrá recibir uno de los cursos monográficos que se imparten en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM), una de las escuelas más importantes a nivel nacional.
  • Premio Sigue Rodando, patrocinado por el Instituto del Cine de Madrid. Consiste en material profesional de rodaje (cámara RED ONE) + un operador de cámara  durante 4 jornadas, otorgado por el Instituto del Cine de Madrid, escuela que colabora con el Festival desde el primer año.
  • Premio Mejor Idea patrocinado por Wonad Etalonaje . Postproducción de vídeo para el siguiente cortometraje a realizar por el director en los estudios de postproducción WONAD Etalonaje , de Bienvenido Valdivia.
  • Premio del Público Mejor Cortometraje, patrocinado por BBO SubtituladoEl ganador con más puntuación del público recibirá un paquete valorado en el subtitulado de su cortometraje en dos idiomas. Así el trabajo podrá moverse por circuitos profesionales.

PREMIO SECCIÓN INTERNATIONAL VI EDICIÓN 2015

  • Premio Mejor Cortometraje patrocinado por Estación Diseño.
    Consiste en el diseño y la producción de los títulos de crédito da apertura para el siguiente cortometraje que realice el director o directora que gane en esta categoría. Estos títulos de crédito se desarrollarán a partir del guión del cortometraje, teniendo en cuenta las sugerencias del director o directora. El encargo de los títulos de crédito deberá realizarse en un plazo no superior a dos años, a partir de la fecha de la concesión del premio y tendrán una duración máxima de un minuto.

PREMIO SECCIÓN GRANADINA 2015 VI EDICIÓN 

  • Premio Mejor Cortometraje Granadino, patrocinado por el Filmosofía Consiste en material profesional de rodaje (cámara RED ONE) + un operador de cámara  durante 2 jornadas, otorgado por el Filmosofía, escuela que colabora con el Festival desde el primer año.

TODOS ESTOS PREMIOS IRÁN ACOMPAÑADOS DE LOS TROFEOS DE ÓPERA PRIMA DISEÑADOS Y REALIZADOS POR SIOKÉ CERÁMICA.

premios ópera prima