La VI edición de ópera prima en corto vuelve a apostar por la formación gratuita con talleres y charlas con profesionales del audiovisual y de la gestión cultural

  • Los talleres, destinados a desempleados, son totalmente gratuitos y serán impartidos por profesionales en escuelas granadinas como FILMOSOFÍA Y ESTACIÓN DISEÑO.
  • La inscripción estará abierta hasta el 11 de junio

 

Un año más, desde el Festival Internacional de Cortometrajes de Granada Ópera Prima en Corto, se apuesta por la formación gratuita y de calidad, destinada a estudiantes y aficionados en situación de desempleo. Serán tres los talleres dedicados a la práctica audiovisual y dos charlas con profesionales del sector cultural y artístico. Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo y se celebrarán paralelamente a la proyección de los cortometrajes a concurso del Festival, del 17 al 20 de junio de 2015 en el Teatro Alhambra.

talleres de cine

Taller de REDONE el año pasado en Filmosofía

El primero de los talleres será el de Audiodescripción fílmica, que se impartirá en ESCO – ESCAV Granada (c/San Antón, 73), el Día Accesible de Ópera Prima: 17 de junio. Se celebrará en el Aula Magna de la escuela granadina, de 11 a 14h. Este taller correrá a cargo de Gala Rodríguez, co-fundadora de Kaleidoscope Access, asociación sin ánimo de lucro que persigue el acceso universal a la información y la cultura para todos los individuos, independientemente de sus capacidades, en igualdad de paper writing online condiciones. Con esta actividad, Ópera Prima apuesta por la formación de calidad e inclusiva de colectivos con discapacidad visual y auditiva, así como la convivencia entre los participantes, con o sin discapacidad. La entrada es libre hasta completar el aforo.

dia accesible Ópera prima

Representantes del IAJ, Ópera Prima, La Ciudad Accesible y Kaleidoscope

El segundo taller será el de Títulos de Crédito, los días 18 y 19 de junio, de 11 a 14 h. en Estación Diseño (c/Benjamin Franklin, 1). Con este taller, impartido por Carlos de Medina, historiador del arte y diseñador gráfico freelance, los alumnos aprenderán a idear sus propios títulos de crédito para una producción audiovisual. Las plazas son limitadas y la inscripción estará abierta hasta el 11 de junio. Es requisito indispensable que los participantes acrediten que están dados de alta como desempleados a la hora de formalizar la inscripción en talleres@operaprimagranada.com. Un mismo participante no se podrá inscribir a más de un taller a la vez.

Talleres de cin

Taller de stopmotion hace dos años en Estación Diseño

El tercer y último taller de esta edición será el impartido por Rubén Serra, tras el éxito de participación que ha cosechado en ediciones pasadas de Ópera Prima. El Taller de Cámara RED ONE se impartirá los días 18 y 19 de junio, de 11 a 14 h. en la escuela granadina FILMOSOFÍA (Crta. De la Sierra, 28). Con este taller, los alumnos aprenderán a manejar este tipo de cámara, muy demandada en el sector, para explotar todo su potencial. Las plazas son limitadas y la inscripción estará abierta hasta el 11 de junio. Es requisito indispensable que los participantes  acrediten que están dados de alta como desempleados a la hora de formalizar la inscripción en talleres@operaprimagranada.com. Un mismo participante no se podrá inscribir a más de un taller a la vez.

 

Taller títulos de credito

Taller REDONE

La propuesta formativa de Ópera Prima se completa en esta VI Edición con dos encuentros con profesionales del cine y la cultura. Con estas charlas de acceso libre hasta completar aforo, los asistentes tendrán la posibilidad de preguntar y conocer de primera mano aspectos de la gestión cultural y artística, en relación con lo audiovisual. Pronto os daremos a conocer la temática y las empresas que impartirán estas charlas en el Teatro Alhambra. Granada